sábado, 28 de febrero de 2009

A girl like you...!!

Hoy pago los exceso de la noche. Ni siquiera los trucos de belleza de Catherine Deneuve (otro día os los cuento) han conseguido devolver a mi piel su aspecto normal, pero sin duda mereció la pena y más porque Ángel, ese DJ díscolo, al que no le termino de coger el punto, puso un tema que me gusta mucho, y que nunca escucho en los bares: I've never known a girl like you before, Now just like in a song from days of yore, Here you come a knockin' knockin' on my door, And I've nver met a girl like you before...como me gusta A girl like you de Edwyn Collins. http://www.youtube.com/watch?v=nkKxGzm98AU
Solo por ello fue un acierto pasar por allí, aunque no estaba Arantxa, nuestra camarera favorita...sniff, sniff!!
Nombrar a la Deneuve me hace recordar una buena película, cuanto menos curiosa, El Ansía, con David Bowie y Susan Sarandon; una de vampiros muy poco usual acompañada de una música bellísima.

lunes, 23 de febrero de 2009

Estilo japonés


Watanabe...genia!!Reconozco
mi pasión por los diseñadores japoneses.
Nunca dejan de sorprenderme

Pic-nic con glamour

El pic-nic me parece una gran propuesta
primaveral y más cuando una lo llena de tanto glamour.
¿No os parece lo más Chic?

Paseo chic


Después del pic-nic un paseo en bici.
Y por supuesto siempre divinas!!

domingo, 22 de febrero de 2009

Bobo...j'adore

Aunque el invierno da los últimos coletazos no
me resisto a colgar estas fotos llenas de estilo.
Muy vintage, muy chic y que siguen siendo tendencia.

Bohemio Chic

Me encanta el estilo bohemio chic
siempre femenino
y favorecedor

jueves, 19 de febrero de 2009

Haikú de Primavera

Esta foto me sugiere un Haikú, deja la impresión de los versos breves.
Basho Matsuo
Le printemps passe.
Les oiseaux crient
Les yeux des poissons portent des larmes.

Casi Primavera!!

Después de este duro invierno creo que hay un sentimiento común que nos lleva a desear más que nunca la primavera. Que ganas de sacar las rayas marineras, esas que preludian un radiente verano. Terrazas, copas, amigos, noches eternas de tertulia.....que largo está siendo el invierno.
Por eso esta mañana, el tímido sol que ya asomaba por la ventana me ha hecho desear el cambio de estación.

martes, 17 de febrero de 2009

Gossip Girl

Poco a poco todos los "fashion victim" estamos sucumbiendo a un nuevo estilo surgido de la serie americana Gossip Girl. Un estilo peculiar que mezcla cierto aire infantil y colegial con ropitas más adultas. Personalmente también le encuentro cierto tufillo "nerd" o mejor dicho de empollona.Y por supuesto "popi". Incluso a alguna le asoma un ramalazo de Lolita gótica rosa. La verdad es que a mí me gusta, me parece divertido. Quizá es que mantengo cierta debilidad por el look infantil.
Como objeto fetiche para este look propongo la diadema. Nos os perdáis las de la firma Evita Peroni.

Amapola de Maíz

Adoro este cuadro, tan desconocido como bello. Su autor es Kees Van Dongen, uno de los artistas más representativos del fauvismo. Nacido en Holanda en 1877 se instalaría más tarde en Francia donde desarrolló prácticamente toda su obra. Formó parte en 1905 del primer grupo de fauvistas, con los que expuso en el Salón de Otoño. Van Dongen instalado en el barrio de Montparnasse, núcleo de la vida artística de París, en 1912, se convertiría gracias a la marquesas Casati y Jasmy Jacob en el retratista de la sociedad mundana, para la cual organiza recepciones y fiestas. Sus pinturas mostraron la ambición por el poder y el dinero, y se caracterizaron por sus colores intensos. Falleció en 1968 en Montecarlo.

domingo, 15 de febrero de 2009

Jackie Oh!!



La noches de fiesta dan para mucho, de eso no cabe duda...las mejores ideas salen muchas veces de momentos así, por eso quería pedirle al amigo Héctor, maestro coctelero, que nos invente el cóctel Jackie Oh!!si es que aún no existe....Todo esto surgió pidiendo un viernes noche unos chupitos de Jack Daniels, a mí se me ocurrió pedirle a Arantxa, nuestra camarera favorita, que nos pusiera unos Jackies...y como no...la asociación de ideas fue inmediata. Pero está bien la idea, ya que en mi opinión la idea del cóctel se asocia al glamour...y que mejor que recordar a uno de los iconos de la moda y el glamour.
Bueno Héctor lo dejo en tu mano. Gracias por anticipado.

¿Nos relajamos?

Después de un intenso sábado y una fuerte resaca nada como relajarse...y qué mejor que con un largo baño de espuma!!la mejor la de Avon...aguanta todo el baño, es genial..y si alguien sabe de alguna mejor que lo digaaaa...
Pues nada...el Spa en casa y como nueva. Mirad que pita y guapa esta Audrey metida en la bañera..cien por cien glamour!!
Me encanta la coquetaría hasta en la bañera.

martes, 10 de febrero de 2009

Junot Díaz y Michiko Kakutani



¿Sabías que Michiko Kakutani existe?La verdad es que nunca me había planteado su existencia hasta que empecé a leer el libro de Junto Díaz La maravillosa vida breve de Óscar Wao, una joyita de la literatura contemporánea. Para los que hemos seguido la serie Sex and the City este nombre imposible de origen japonés, es la persona que le va a hacer la crítica al libro de Carrie B. Si recodáis ella está muy ansiosa por este hecho, y ya veis que no es para menos, se trata de la gurú de las letras en Estados Unidos.
Hay que ver que cosas!! que va y existe...que no es una invención de la serie, sino que encima su palabra es de lo más relevante en el ámbito literario.

El libro del dominicano Junot Díaz viene avalado por una buena critica de la Kakutani que no es poco, y yo no sé si para bien o para mal pero coincido con ella. Una gran libro, muy divertido y muy bien escrito.

sábado, 7 de febrero de 2009

Marilin...o la sabiduría gay

Mi interés por el mundo gay me lleva también al lenguaje, por un lado como filóloga y por otro lado por mariliendre, término que adoro por lo divertido que me parece. Y no me siento para nada mal cuando alguien me lo sugiere. Aunque prefiero más "marilin". Me gusta saber que este interés es compartido por mucha más gente, y además de criterio, como el profesor Féliz Rodríguez, quien hace poco elaboró un diccionario de términos gays y lésbicos. A mí siempre me ha gustado la expresión "tener pluma", mi amigo A prefiere la de "perder aceite"que también está muy bien. Todo esto me lleva a recordar un mail que me envió, y que desde entonces lo de la pluma me gusta mucho más. Aunque A es anti-pluma, con todos los respetos para los que hagan uso de ella... No puedo evitar que me gusten sus mails y si no leed:

"Este finde me he jartao de follar, el domingo sobre todo, tuve sesión doble, a veces pienso en lo puta que puedo llegar a ser . Vino el colombiano este que cada día se supera en guarruzo , vicioso y tragoncete, la verdad es que es un tío super educado, está rico - rico y es cum laude en comer rabo.... en el apartado de peros , ya sabes , siempre hay alguno, pos que tiene su plumita, es así como un poco marica de toda la vida, con su vaquerito marcando culito, sus gayumbos wonder-coloridos , mega apretaos , y ese olor a perfume que tanto detesto.... "

Si queréis instruiros en el mundo gay pero con rigor aquí tenéis la entrevista que le hicieron en Buenafuente al catedrático Féliz Rodríguez: http://www.buenafuente.lasexta.com/seccion/entrevistas/diccionario/bilingue/dos/rombos/194121

martes, 3 de febrero de 2009

I'm a Cyborg but that's Ok!!


Muy recomendable aunque tus amigos y conocidos piensen que te has convertido en un Freak. El título original del film me sugiere la reconversión de la frase: I'm a Freak but that's Ok!! Un buen lema para desmarcarse de los chandrios y experimentos televisivos diarios. Cuando todo el mundo ha perdido el criterio es cuando llega el momento de ir contracorriente aunque sea a costa de que todo el mundo piense que eres un Freak!! Benditos Freaks!!

I'm a Cyborg but that's Ok!!

Una película interesante, tanto a nivel visual como argumental. Divertida y excéntrica refleja una parte de cine contemporáneo de ficción. Oriente no deja de sorprender por muchos motivos. Yo me considero una ferviente fan del cine oriental en su gran mayoría, pero mi gusto por lo oriental no se acaba aquí. No hay que perder de vista la literatura que viene del continente asiático, en especial los japoneses, como Murakami, Yoko Ogawa o Banana Yoshimoto. Los chinos como Dai Sije o Shan Sa que han adoptado el francés como lengua de expresión pero que no han perdido ni su cultura ni sus raíces. En la moda sin duda son la vanguardia juntos con los diseñadores belgas, que basando su creatividad en la deconstrucción, han alcanzado una gran calidad poniéndose a la cabeza del diseño mundial. ¿Qué decir de la veterana firma Comme des Garçons? ¿o de Yamamoto? son diseñadores que no paran de reinventarse y de sorprender.Y como no, Corea, el país que nos ocupa a causa de esta película que tan gratamente me ha sorprendido por su mezcla de delirio lunático y un aire naïf que nos recuerda al film Amélie. Del cine oriental siempre me seduce el uso que hacen del color, esos tonos saturados que se convierten en un juego continuo, en un deleite visual, un recurso que se hace difícil encontrar en el cine europeo.

La belleza viene de oriente

El otro día vi una película que me gustó y de la que ya hablaré otro rato, de momento me quedo con la protagonista femenina Lim Soo-Jung, una actriz coreana y cuya belleza delicada es icono de la cosmética más actual como la exclusiva firma japonesa SKII. Para los amantes del eterno bronceado o simplemente de los amigos del bronceado estival, decir que la propuesta para este verano es la piel "nude" acompañada de labios color coral. Al más puro estilo asiático. Quizá alejarse del sol sea el secreto de la juventud eterna.

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...