sábado, 7 de febrero de 2009

Marilin...o la sabiduría gay

Mi interés por el mundo gay me lleva también al lenguaje, por un lado como filóloga y por otro lado por mariliendre, término que adoro por lo divertido que me parece. Y no me siento para nada mal cuando alguien me lo sugiere. Aunque prefiero más "marilin". Me gusta saber que este interés es compartido por mucha más gente, y además de criterio, como el profesor Féliz Rodríguez, quien hace poco elaboró un diccionario de términos gays y lésbicos. A mí siempre me ha gustado la expresión "tener pluma", mi amigo A prefiere la de "perder aceite"que también está muy bien. Todo esto me lleva a recordar un mail que me envió, y que desde entonces lo de la pluma me gusta mucho más. Aunque A es anti-pluma, con todos los respetos para los que hagan uso de ella... No puedo evitar que me gusten sus mails y si no leed:

"Este finde me he jartao de follar, el domingo sobre todo, tuve sesión doble, a veces pienso en lo puta que puedo llegar a ser . Vino el colombiano este que cada día se supera en guarruzo , vicioso y tragoncete, la verdad es que es un tío super educado, está rico - rico y es cum laude en comer rabo.... en el apartado de peros , ya sabes , siempre hay alguno, pos que tiene su plumita, es así como un poco marica de toda la vida, con su vaquerito marcando culito, sus gayumbos wonder-coloridos , mega apretaos , y ese olor a perfume que tanto detesto.... "

Si queréis instruiros en el mundo gay pero con rigor aquí tenéis la entrevista que le hicieron en Buenafuente al catedrático Féliz Rodríguez: http://www.buenafuente.lasexta.com/seccion/entrevistas/diccionario/bilingue/dos/rombos/194121

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...