martes, 30 de diciembre de 2008

Rinko Kikuchi......J'adore


Hoy vamos a Japón de la mano de una japonesa muy parisina. No perdáis detalle de "sa tenue Chanel, c'est la tenue du moment....et elle est l'actrice du moment".
El final y comienzo de año siempre tienen algo nostálgico. El premio Nobel Yasunari Kawabata supo plasmar como nadie esa nostalgia de días tan especiales, entre "lo bello y lo triste".

Era 29 de diciembre. Viajaba a Kyoto con la intención de escuchar las campanas que señalaban el comienzo del nuevo año. (...)
Oki había llegado a Kyoto para escuchar las campanas de Año Nuevo y para ver a Ueno Otoko, pero se preguntó cuál sería la verdadera razón. ¿No eran las campanadas un simple pretexto?¿No hacía mucho tiempo que anhelaba la oportunidad de verla?Había viajado a Kyoto con la esperanza de escuchar las campanas del templo junto a Otoko. Le había parecido que no era una esperanza tan loca. Pero entre ellos se abría un abismo de muchos años. Si bien ella seguía soltera, era muy posible que se negara a ver a un antiguo amante, que se negara a aceptar su invitación. (....)

La fotografía mostraba a Otoko pincel en mano, inclinada sobre un cuadro. La línea de su perfil era inconfundible. Su figura tan esbelta como siempre. Aun antes de que reviviera los viejos recuerdos, Oki sintió una punzada de remordimiento. (Kawabata, 1986, p.12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...