jueves, 24 de diciembre de 2015

El amor es una invención agotadora..

A falta de inspiraciñon personal os dejo un maravillo fragmento de una autora de esas que tanto nos gustan, extremadamente doliente e inspirada:
Violette Leduc

Llegó del país de los meteroros, de las conmociones, de las catastrofes, de los estragos. Me lanzó una palabra liberada, un programa, en su hálito el frescor de los mares del norte. Tuve la fuerza para guardar silencio y hacerme de rogar.
Me esperaba, pero no era ninguna garantía. La palabra que había pronunciado era demasiado grande. Nos miramos, nos quedamos paralizadas. 
Me lancé a sus brazos.
Sus labios buscaban a Thérèse en mi pelo, en mi cuello, en el pliego de la bata, entre mis dedos, en mi hombro. ¿Por qué no podré reproducirme mil veces y ofrecerle mil Thérèses? Solo soy yo misma. Demasiado poco. No soy un bosque. Una brizna de paja en mi pelo, confeti en el pliego de mi bata, una mariquita entre mis dedos, una pluma en el codo, o una cicatriz en la mejilla me enriquecerían. ¿Por qué no seré para su mano la cabellera del sauce cuando me acaricia el pelo?

Cuando se ama, siempre se está en el andén de la estación. 

Violette Leduc
(Thérèse et Isabelle)

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué manera tan arrebatadora y a la vez tan contenida de expresar la pasión. Plenitud serena. Gracias Miette . te hago llegar este enlace de Violette le duc. https://youtu.be/JzbMS9f0wEU

    ResponderEliminar
  3. Vaya texto intenso, como si recogiese la esencia de todas las pasiones, de todas las sensaciones...Para aquellos a quienes lo romántico y lo intenso nos llena este texto nos ilumina..
    Gracias hada, siempre apasionada

    ResponderEliminar
  4. El improbable andén de una estación infinita.

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...