martes, 9 de julio de 2013

¡Cómo deseó el invierno!

Y...¿ por qué será que en pleno verano a mi me da por tener nostalgia del frío? Os dejo con Sylvia Plath, muy adecuada en las nostalgias..


Otoño de ranas

El verano envejece, madre fría,
y los insectos son raros y escuálidos.
En este hogar palustre solamente
graznamos, nos ajamos.

Las mañanas se van en somnolencia.
El sol tardíamente nos alumbra
entre cañas sin nervio. Moscas fáltanos.
El helecho se muere.

La helada hasta la araña envuelve.
Cierto que el dios de la abundancia
por aquí anda. Nuestra gente
adelgaza, da pena.

2 comentarios:

  1. A tu pregunta inicial, creo que se desea siempre lo que no se tiene. Si hace fr'io, deseamos calor, y si hace calor...

    Y el poema, el poema de Plath, tan lleno de detalles.

    Por 'ultimo, y sabiendo que la pregunta est'a en otra parte, te contesto: Austin nos derrite de calor en verano, sobre todo en julio y agosto. Hay poca lluvia pero inolvidables cielos crepusculares.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, aunque tarde. El calor me mata, soy un ser de otoño...ánimo con el verano austiniano!!

    besos refrigerados!

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...