domingo, 9 de junio de 2013

Primavera ausente..corazón en otoño..

Esta ausencia de primavera me ha hecho pensar en Keats por aquella Oda al otoño, donde se preguntaba ¿En dónde con sus cantos está la primavera? Diré, que aunque echo de menos la primavera coincido con el poeta inglés en alabar la belleza del otoño. Disfrutad de estos versos. Cuánta belleza!!
 
E¿n dónde con sus cantos está la primavera? No pienses más en ellos sino en tu propia música. Cuando el día entre nubes desmaya floreciendo y tiñe los rastrojos de un matiz rosado, cual lastimero coro los mosquitos se quejan en los sauces del río, alzados, descendiendo conforme el leve viento se reaviva o muere; y los corderos balan allá por las colinas, los grillos en el seto cantan, y el petirrojo con dulce voz de tiple silba en alguna huerta y trinan por los cielos bandos de golondrinas.
(Oda al otoño, Keats)
 
 

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que puedo, felicidades de nuevo.

    El otoño no envidiaría otra estación aunque no fuera la de los borrachos. A veces melancólico, lírico y sutil. Sin embargo, intemperante, tormentoso y libertino. No floreciente, pero opulento y pródigo. Siempre protector, a veces maduro... quizá oscuro, pero no frío. Fotografiará nuestros recuerdos con el sepia de la inmortalidad.

    He disfrutado de la entrada, es algo más que belleza: "No pienses más en ellos sino en tu propia música." Gran consejo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, de nuevo por aquí....qué bien porque empezaba a olvidar lo bien que escribes!!
    besos
    Miette

    ResponderEliminar
  4. Hace dos días yo también hablaba de ausencia de primavera por prolongación del invierno. Ahora mismo hablo de ausencia de primavera por llegada prematura del verano. Qué horror.
    Y me apunto ese libro de Keats.

    Un abrazo, guapa. Parece que regreso.

    ResponderEliminar
  5. Apúntante...climatízate!! un horror este tiempo, menos mal que tenemos a Keats..y a tí!

    besos, y buen regreso.

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...