domingo, 7 de abril de 2013

A veces me sucede que..

Tengo grandes estacamientos. No es que, como todo el mundo, tarde días y días en contestar con una postal la carta urgente que me han escrito. No es que, como nadie, retrase indefinidamente lo fácil que me resulta útil, o lo útil que me resulta agradable. Hay más sutileza en mi falta de entendimiento conmigo mismo. Me estanco en el alma misma. Se produce en mí una suspensión de la voluntad, de la emoción, del pensamiento, y esta suspensión dura magnos días; sólo la vida vegetativa del alma-la palabra, el gesto, el hábito-me expresan yo para los demás, y, a través de ellos, para mí.
(Fernando Pessoa, Libro del desasosiego)

4 comentarios:

  1. Sin duda, Pessoa es el poeta de las grutas existenciales; es un espeleólogo que nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos, sin los hilos de Ariadna.

    Un abrazo callado

    ResponderEliminar
  2. Gran Pessoa, a mi me lo descubrió un gran profesor. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, chicos, Pessoa supo describir como nadie, como bien dice Bocanegra, las grutas existenciales. Cada vez que leo algún pasaje no puedo por menos que estremecerme de lo bien que conocía el alm humana.

    Besos agradecidos

    ResponderEliminar
  4. un alma sensible . Qué abrazable ;)

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...