domingo, 27 de noviembre de 2011

Des idées a Paris..

París, 19 de noviembre 1952:
Los momentos provisionales. Un día nos damos cuenta de que todos esos momentos vividos de refilón, de pasada, un poco a la ligera, provisionalmente, son también ellos momentos claves, decisivos, que van a imprimir en nosotros conclusiones decisivas; nos damos cuenta de que esos momentos que nos parecieran insignificantes y que tomáramos, cuando mucho, por una especie de media vida, de fragmentos de vida, vienen a ser, en realidad, y al final, nuestra mayor y mejor experiencia de vida real, de una vida más real que verdadera, como más sorprendida en su verdad, ya que al estar nosotros....descuidados, distraídos, la vida no tropieza con nuestros prejuicios, con nuestros aprioris.
Nosotros, por lo visto, estamos cansados, gastados, y también eso qu se llama estar en crisi.La naturaleza, en cambio, cada mañana aparece, amanece, no ya de nuevo, sino por primera vez, inédita. La naturaleza ha escapado a la historia, nosotros no hemos podido.
(Diario de un pintor 1952-1953, Ramón Gaya)

5 comentarios:

  1. Muy bello y muy cierto. "La naturaleza ha escapado a la historia, nosotros no hemos podido." Me ha encantado, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ramón Gaya ha tocado la cuerda fundamental en que se da la vida en esencias. Todo lo demás es mero accidente.

    Abrazos vitales

    ResponderEliminar
  3. Qué buen Bocanegra, qué bonito comentario.

    Besos vitalistas
    Miette

    ResponderEliminar
  4. Este pequeño libro es una verdadera joya... la Gaya ciencia del arte y la vida

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...