jueves, 8 de septiembre de 2011

Una íntima ausencia...

Te has vuelto a convertir en una niña. Como Marilyn, tonta y obtusa como la Antigüedad, cruel como el futuro, que llevaba su belleza humildemente, y su alma de hija de pobres gentes, nunca supo que la tenía. Y tú también, mi pobre pequeña, después de haber cantado tanto, desesperadamente, poniendo toda tu alma en ello, y después de haberte convertido en un mito, ahora, silenciosa, esperas que aparezcan nuevos tiempos en el cielo al que ascenderán tus notas y tu voz inmaterial. Esperas como una niña ávida. Y si quieres, finges ser indiferente, muerta e inmóvil como una cochinilla apenas visible sobre la corteza de un árbol. Dios te ha liberado de tus promesas. Los recuerdos no pesan. El deber se ha cumplido. Te esperan grandes cosas en breve. ¿De qué se trata? Un alegría sencilla flota sobre la desesperación. Las palabras se agolpan en tu boca, aunque temas equivocarte. De toda tu fuerza de virgen demasiado mimada, no quedan más que mecanismos que no tienen nada de misterioso, terraplenes que se levantan para contener un río desaparecido. Se me reprocha que te frecuente, como se me reprocha que que frecuente a los golfos. Es curioso, ¿no? El reproche es el mismo, tiene el mismo origen. Se me reprocha mi afición por los extremos, tanto subir muy alto como descender muy bajo. No saben que tú eres una niña como Marilyn. No saben las cosas que yo sé, que tú misma, quizá, ignoras que sabes.
(La palabra amor, Diálogo entre María Callas y Pier Paolo Pasolini, René de Ceccatty)

7 comentarios:

  1. Y después... cuatro puntas de una liga reventada por el desasosiego y la desesperación.

    Por otra parte, me parece que los recuerdos sí pesan, sobre todo algunos más sobre otros,

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los reproches nunca han sido buenos consejeros.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. En algunos caso pesan y mucho, pero hay que aligerarlos...

    Ricardo, bien dicho, los reproches no son nada buenos.

    Gracias chicos
    Bon week-end

    ResponderEliminar
  4. Miette... joder... me siento muy muy identificada, no sabes hasta que punto... jaja... mi amada Callas, según mi madre soy su rencarnacción (ya sabes lo que exageran las madres) además después de seis años cantando en conservatorio, lo único que sé es que quiero dedicar mi vida entera al canto... parece que me espíes por una ventanita jaja.. un beso bella hada y gracias por este texto... :)

    ResponderEliminar
  5. Los textos que seleccionas son preciosos y se nota a leguas lo que te gusta leer Miette, yo tal vez no soy un lector demasiado culto o refinado, pero tengo un corazon sensible y me gusta leer tus selecciones. Un abrazo.

    P.D.: Gracias por visitar mi Blog de vez en cuando, se que no es del todo de tu gusto, pues es un crisol donde se mezclan multiples esencias, unas mas espesas y otras mas livianas, pero quiero que sepas que es estupendo recibir tus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Otro texto hermoso Miette, los reproches muchas veces son envidias disimuladas hacia aquellos que se atreven a hacer lo que no nos atrevemos todo y que nos gustaría.

    saludos de tu pequeño lapón

    ResponderEliminar
  7. Medusa, qué comparación maravillosa, las madres saben lo que dicen..Me gusta que estemos conectadas, no en vano nos hemos encontrado en el ciberespacio.

    Lazaro, tu blog es estupendo y ese animalito precioso que tienes ahora de acompañante va a ser una inspiración, ya lo verás. Paso siempre que puedo y de muy buena gana. Gracias por tenerme en tan buena consideración, pero no es para tanto...

    Aka, te digo lo mismo, gracias por valorar tanto lo que pongo. El otro día te visité pero no había nada nuevo...me quedo a la espera del otoño sueco.

    besos a todos

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...