sábado, 10 de septiembre de 2011

Reflexiones ante el espejo..

De los versos de Cavafis a los de Paul Éluard. Aquellos versos de Los dioses abandonan a Antonio, en los que el viejo poeta de la ciudad decía: "No digas que eras un sueño, que tus oídos te confunden, quedan las suplicas y las lamentaciones para los cobardes, deja volar las vanas esperanzas.."

Éluard abruma por su intensidad, qué belleza!
Creí que me rompería lo inmenso lo profundo. Con mi pena desnuda, sin contacto, sin eco, me tendí en mi prisión de puertas vírgenes como un muerto sensato que había sabido morir. Un muerto coronado sólo de su nada ...Me tendí sobre las olas absurdas del verano absorbido por amor a la ceniza. La soledad me pareció más viva que la sangre.
(La muerte, el amor, la vida, Paul Eluard)

8 comentarios:

  1. "Me tendí sobre las olas absurdas del verano absorvido por amor a las cenizas". Me ha gustado especialmente esta frase, no estoy seguro de haberla entendido o no, pero no me hace falta, me encantó la primera imagen que me vino cuando la leí.

    Besos, espero impaciente que llegue el verdadero otoño e incendie los bosques todavía sorprendentemente verdes.

    ResponderEliminar
  2. Mi peqeuño lapón, ahora iba a leerte!! No hace falta entender, lo bueno es lo que te transmite, esa es la verdadera poesía.

    El otoño, aquí en España, algo me dice que se va a hacer de rogar, hace mucho calor. Espero con ansia una descripción del otoño sueco. Los colores, los olores, la luz, en fin, no escatimes en detalles..
    Voy a leerte.
    Besos de un verano sin fin..

    ResponderEliminar
  3. Yo también me encerré en puertas vírgenes y me cree una prisión. Pero decidí hace poco tiempo cambiar esas puertas por ventanas violadas y crearme mi propia libertad. Un abrazo Miette! :)

    ResponderEliminar
  4. Eluard, a su modo, era también un coleccionista.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Medusina.

    La soledad es tan tremenda...David!

    Eluard, qué bueno, nunca lo había pensado.

    besos

    ResponderEliminar
  6. es muy bella la entrada, sugerente, besos J

    ResponderEliminar
  7. J, por fi, empezaba a creer que me habías olvidado..

    besos y más besos

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...