sábado, 3 de septiembre de 2011

El París triste del verano..

Las tardes calurosas y secas, andaba sin descanso, buscando, husmeando. El París triste del verano se convertía para Pepe en un infierno voluptuoso, casi tropical. Me describía calles pobres que yo no conocía, pues bajo la bóveda del crepúsculo plantaba en ellas, pilar de plata y oro, azul generador de luz, algún aprendiz de fontanero de cabello veneciano, algún tornero metalúrgico espolvoreado con lentejuelas de cobre. Durante mucho tiempo, amó a los muchachos rubios y cerúleos como se ama el mar innombrable y cada ola de la marejada. Pero un día, la marea de las seis, que vaciando los talleres de metalurgia y de electricidad, desparrama sobre París el miosotis con el azulejo, el acónito, la genciana y la escila, puso a Pepe frente a un mono de un azul que no tenía nombre y a un bigote de oro cegador que cual gallardete atravesaba un rostro.
(Lo puro y lo impuro, Colette)

7 comentarios:

  1. Eso suena a amor a primera vista!! me gusta. ^^
    La verdad es que el triste verano ya se está acabando ;)

    Un beso preciosa hada!

    ResponderEliminar
  2. Dos besos enormes para ti. Y que conste, en Moscú siempre es verano..

    ResponderEliminar
  3. París es triste, es alegre, es vital, es ruidoso, es aromático, es... no he visto ninguna otra ciudad con tanta riqueza de puntos de vista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Siempre debería ser verano... y poder visitar todos los otoños de nuestra vida, París...
    un abrazo miette. HERMOSO TEXTO

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leer a Colette ...!! Dame un título para hincarle el diente paya!
    mua

    ResponderEliminar
  6. Una cosa que se metio en mi pituitaria la primera vez que estuve en Paris fue el olor a hierba humeda y fresca, en pleno centro y con trafico. Magnifica ciudad de contrastes, quiza un poco clasista en algunos ambientes. Saludos Miette.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicos, comparto la visión vitalista que tenéis sobre París. Es una ciudad increible, la verdad..

    Refu, a mi me gustó mucho precisamente este libro Lo puro y lo impuro, habla de relaciones homosexuales, imaginate en esa época la señora Colette hablando de estos temas...como picaria en algunos ambientes.
    Animate.

    besos a todos

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...