martes, 19 de julio de 2011

L'amour fou..

Y ahora un poema intenso y lleno de sentimiento de uno de mis poetas favoritos, de esos poemas que son ejemplo de amour fou:

Te amo por todas las mujeres que no he conocido.Te amo por todos los tiempos que no he vivido.Por el olor del mar inmenso y el olor del pan caliente. Por la nieve que se funde por las primeras flores. Por los animales puros que el hombre no persigue.Te amo por amar. Te amo por todas las mujeres que no amo. Quién me refleja sino tú misma me veo tan poco sin ti no veo más que una planicie desierta. Entre antes y ahora están todas estas muertes que he sorteado sobre paja. No he podido atravesar el muro de mi espejo. Tuve que aprender la vida como se olvida palabra por palabra. Te amo por tu sabiduría que no me pertenece. Te amo contra todo lo que no es más que ilusión.  Por el corazón inmortal que no poseo crees ser la duda y no eres sino razón. Eres el sol que me sube a la cabeza cuando estoy seguro de mí.

(Te amo, Paul Éluard)

3 comentarios:

  1. :O PRECIOSO!!!!!!!!!!!!

    En tu honor lo he subido a youtube...

    http://www.youtube.com/watch?v=DSf8h6Mp3oQ&feature=channel_video_title

    Un regalo que espero que te guste.
    Besos mon amour!

    ResponderEliminar
  2. Te amor con todos los poemas de Elouard. Te amo en todos los retratos de gala. Te amo en todas las miguitas de hada que vas dejando al pasar. Y que yo recojo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias medusina, que detalle tan chulo, gran regalo y momento de felicidad..
    GRACIAAAAAAASSSSS MIIIIIILL

    Ernest, tan bonito como el de Eluard..

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...