sábado, 16 de julio de 2011

Durante el tiempo que dure..

Durante todo el tiempo que dure nuestra historia, durante un año y medio, hablaremos de este modo, nunca hablaremos de nosotros. Desde los primeros días, sabemos que un futuro en común no es proyectable, de modo que nunca hablaremos de nosotros, mantendremos conversaciones como periodísticas y de igual calibre.
Le digo que su estancia en Francia ha sido fatal para él. Está de acuerdo. Dice que en París lo compró todo, sus mujeres, sus conocimientos, sus ideas. Tiene doce años más que yo y eso le da miedo. Atiendo a cómo habla, a cómo se equivoca, también a cómo me ama, en una especie de teatralidad a la vez consabida y sincera. Le digo que le presentaré a mi familia, quiere huir y me río.
No puede experimentar sus sentimientos sino a través de la parodia. Descubro que no tiene energía para amarme en contar de su padre, para cogerme y llevársela. Con frecuencia llora porque no encuentra fuerzas para amar más allá del miedo. Su heroísmo soy y, su servidumbre es el dinero de su padre.

(El amante, Marguerite Duras)

6 comentarios:

  1. "No puede experimentar sus sentimientos sino a través de la parodia." Es totalmente cierto, a veces cuando comienzo a sentir algo por otra persona, me siento ridícula, vulnerable y payasa, muy patética. Es algo que se escapa de mi control, porqué la situación me supera, pero cuando la otra persona también siente algo por mí y soy consciente la situación es diferente, me siento más segura, confiada y menos payasa, más hada :)

    un beso preciosa! :D

    ResponderEliminar
  2. El amor nos hace a veces parecer distintos, se instala cierto artificio, con el que no nos identificamos pero sucede así. Nos cuesta dirigirnos de forma normal a esa persona, en fin..son los efectos del amor.

    Un beso enorme para ti también. Gracias por tu líneas, siempre acertadas.

    ResponderEliminar
  3. Oh pobres Duras, que bonito es el amooooo... tintineante y doradooooooo

    Besos Hada. El anónimo enmascarado.

    ResponderEliminar
  4. El amor vuelve inteligente a los tontos y tontos a los inteligentes.
    Jardiel Poncela.

    Un beso.
    Mío.

    ResponderEliminar
  5. Blanco, qué bien!! Siempre bienvenido...y siempre ingenioso.

    Besos (varios y todos míos)

    ResponderEliminar
  6. El invento desesperado del macho ante siempre la misma escasez de sexo....

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...