La lengua era como una gran demente sedienta de sueños. Rodeada de personajes, tragaba deprisa, con gula. Lo bebía todo, historias grandes y pequeñas. Insaciable, levantaba la fina capa de soledad que protege del prójimo, trasegando todo lo que no se escribe ni se comparte. Había que aprender a manipular su lado abstracto e inquieto para que la realidad enhebrara su aguja del tiempo, para que las frases huidizas y las palabras convenidas se transformaran en corrientes de pensamiento. La lengua remolineaba como un huracán loco, como una tromba de agua. La lengua tragaba su propio diluvio.
Hacía falta mucho amor para que la lengua nos embriagara sin sumirnos en el caos delirante del que el cuerpo pretende no saciarse nunca. Hacía falta solicitarla asiduamente para que nos orientase hacia el futuro, abriendo sus brazos en forma de gran avenida bordeada de pinos azules, perfumados por la tierra en su madurez.
(Barroco al alba, Nicole Brossard)
Sin duda Miette, las mujeres más bellas están en tu blog... y también las lenguas.
ResponderEliminarMi lengua ha enmudecido, postrada ante tus miguitas Hada. Hasta la durmiente está sumida en un orden veraniego-romántico.
ResponderEliminarQue la lengua vuele insaciable y arranque todas las capas de soledad que nos alejan del prójimo, aunque nos hiera el peligro.
Que nos oriente y nos perfume de futuro próximo.
Bella Hada tengo asumido que mis ojos no son muy normales, con ellos mi lengua, pero contigo aún acusan mas el martirio insesante de la animal lírica que me habita.
Te quiero.
me encanta J .Me voy a hacer fan ...
ResponderEliminarJajaja Refusenik, con falta de ortografía incluída, escribo tan rápido que mi andaluz me traiciona...
ResponderEliminarSabes que yo te sigo... aunque no comente tus entradas las leo con pasión. Un abrazo.
Mola hablar entre el misterio de la Hada.
Saludos. La Hada nos ha dejado su lengua y ha desaparecido por lo menos en Júpiter.
La Hada no se va, siempre estamos, siempre leales..
ResponderEliminarErnest, es verdad, en mi blog viven las mujeres mñas bellas, las busco, las invito..y ellas se quedan porque saben lo que es bueno.
Refu, J. es una pasión que hemos descubierto, yo al menos, tengo la impresión de que este blog ya no sería lo mismo sin sus comentarios. Y mira que escribe bien!! Yo soy más que fan..
J, yo también te quieroooo....lo gritaré TE QUIEROOO...Bello texto el que nos has dejado, creo que no me equivoco sin te digo que nos hace feliz a todos.
No dejes de sacar ese animal lírico..nos da la vida!
Besos del Hada.
Bella Hada este lugar de encuentro me hace vivir, lo afirmo con el corazón en llamas...
ResponderEliminarGracias por todo. Soy un espejo de la belleza que te inunda y que compartes con nosotros.
(Esto no puede repetirse tanto, nos vamos a volver mu empalagosos... Jajajaja) Besos
Dejaremos de ser tan mostosos...Habrá que seguir la estela de Refusenik y ser críticos, dejar el romanticismo, este síndrome de las Camelias...
ResponderEliminarGracias por estar aquí.
besos besos
yo fui muy romántico hada... en mi otra vida.
ResponderEliminarj , escribe más en tu blog, no seas pudoroso hombre.
Eso, eso, escribe más...no nos hagas este feo!
ResponderEliminarRefu, a tu manera eres romántico, me consta!No dejes de escribir y sorprender.
beso