El otro día pensando en la peli El lado oscuro del corazón, me dio la idea para el post de hoy. En breves tengo que revisitarla, de momento dejo unas líneas. Cómo me gusta lo intenso, algún día mi pobre "patatilla", como llama mi hermano al corazón, me estallará de tanto amor.
El amor. ¿Cómo amar sin poseer? ¿Cómo dejar que te quieran sin que te falte el aire? Amar es un pretexto para adueñarse del otro, para volverlo tu esclavo, para transformar su vida en tu vida, ¿cómo amar sin pedir nada a cambio, sin necesitar nada a cambio? - Si no hubiera pasado el tiempo, sentiría que me estás haciendo un reproche. Pero en realidad creo que estás asustado y si estás asustado es porque algo fuerte te está pasando. Casi siempre el error que cometemos, es sólo pensar lo que nos pasa a nosotros, nos parece tan importante eso que sentimos, que nada de lo del otro parece ser tan importante como eso que sentimos, y esa contradicción suele ser trágica. - Si no hubiera pasado el tiempo, pensaría que estás siendo autocrítica. - El error más común que cometemos todos, es querer que el otro sea como queremos que sea y no como es. Y cuando nos damos cuenta del error, a veces es demasiado tarde. Pero no tengas miedo Oli, no es bueno estar solo, uno envejece antes.
Tengo mis serias dudas, al menos en algunas situaciones, los amores fou, los amores pasionales llegan a romper ataduras... aunque no se si en el fondo también son otra forma de cárcel...
ResponderEliminarMe gusta la foto molinillo... vamos decid todos paaataatiiillla... FOTO.
Gracias J. siempre tan ingenisoso!! Es una reflexion muy interesante, y lo que dices tiene mucho sentido, al final todo amor es una forma de cárcel, casi siempre placentera.
ResponderEliminarTu eres muy del "amour fou" verdad? Sí,un soñador como tú...faltaría más!
Ay, me he movido...saldré mal en la foto.
besos a corazón abierto.