Siento la náusea física de la humanidad vulgar, que es, además la única que hay. Y me obstino, a veces, en profundizar esa náusea, como se puede provocar un vómito para aliviarse del deseo de vomitar.
...................
Palabras ociosas, perdidas, metáforas sueltas, que sea una vaga angustia encadena a sombras....Vestigios de mejores horas, vividas no sé dónde en alamedas....Lámpara apagada cuyo oro brilla en la oscuridad por la memoria de la extinguida luz....Palabras dadas, no al viento, sino al suelo, dejadas ir por los dedos sin avaricia, como hojas secas que en ellos hubiesen caído de un árbol invisiblemente infinito...Nostalgia de los estanques de las quintas ajenas...Ternura de lo nunca sucedido...
(Libro del desasosiego, Pessoa)
El "eterónimo Pessoa...esto se acaba y no hau más que aceptar gisnamente la ruina....cae Lisboa...(dijo Aute cantando al poeta)....
ResponderEliminarEsa nausea de la que hablas.....la llevo casi siempre encima amiga.
Divino Pessoa y divinas tus palabras.
Mis cariños, Frida
Se me ocurre que esa nausea es una más de las Flores del Mal de Baudelaure...
ResponderEliminarY sin embargo, me gusta más Cohen cuando dice: She shows how to look among the flowers and the garbage. Y es que creo que la belleza está en todas partes y hay que luchar por ella.
ResponderEliminarBuenos comentarios amigos. Frida, divina tù por compartir con nosotros tus palabras. Pessoa siempre es una maravilla, como Baudelaire, oscuridad y luz en el alma.Siempre nos enseñan algo sobre nosotros mismos.
ResponderEliminarAnimo, como dice Joe, siempre hay que luchar por la belleza.
besos llenos de luz
Hola, que bello vive Pessoa, viven sus palabras...
ResponderEliminarcamino del fin de semana...
Feliz.
Besos para la ternura de lo nunca sucedido.
Qué acertado eso de la humanidad vulgar... que es la única que hay.
ResponderEliminarQuizá por eso mi madre (sin ella saberlo) cuando entraba en un cuarto sin ventilación decía "aquí huele a humanidad"
Las madres, siempre tan sabias a su manera...Pero es cierto, la humanidad es vulgar.
ResponderEliminarPessoa hace la vida más bella, convierte la humanidad en algo que merece la pena.