miércoles, 30 de septiembre de 2009

Contra el aburrimiento..

Menos mal que siempre hay artistas que hacen del arte y de la vida algo asombroso, como Sophie Calle. Original, Sophie propone un arte fresco y diferente, que surge de sus ganas de innovar, de sus propuestas descaradas y divertidas, convirtiendo el día a día en un acontecimiento. La capacidad inventiva de la artista francesa surge de lo cotidiano, gran lección para los que creen que lo especial solo sucede en ocasiones especiales. Me gustan los artistas que asumen un riesgo, que se atreven con el arte, como cuando se le ocurrió trabajar de señora de la limpieza en un hotel con el único fin de fotografiar las pertenencias de los huéspedes. De esta manera tenía acceso a sus cosas, sus basuras, las toallas recién usadas, la forma en la que se queda la cama deshecha, etc. Y como esta idea un montón más que hacen las delicias de la gente como yo, que admira tanto a los que se atreven con un arte que supera el arte mismo.
Ahí os dejo el texto que acompaña la foto:
FALSO MATRIMONIO:
Nuestra unión improvisada, al borde de la carretera que atraviesa Las Vegas, no me había permitido realizar el sueño inconfesado que comparto con tantas mujeres: llevar un día un traje de novia. En consecuencia, decidí invitar a familia y amigos, el sábado 20 de junio de 1992, para una fotografía de boda en los peldaños de una iglesia de barrio en Malakoff. A retrato siguió una falsa ceremonia civil, oficiada por un verdadero alcalde, y de un banquete. El arroz, las peladillas, el velo blanco..., no faltaba ninguno de los ingredientes. Coronaba con un falso matrimonio la historia más verdadera de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...