Leyendo el blog de la Medusa, me ha traído al pensamiento los autores rusos, y como no, en una de las historias de amor más intensas y trágicas de todos los tiempos: Anna Karenina. Acompañaré la foto, no de un texto del libro, sino de un poeta ruso imprescindible, el gran Alexandr Pushkin. Bellos versos para disfrutar de un viernes. Que no nos falte el romanticismo, que no nos falte el amor...
Yo la amé...
Yo la amé, y ese amor tal vez, está en mi alma todavía, quema mi pecho. Pero confundirla más, no quiero.
Que no le traiga pena este amor mío. Yo la amé. Sin esperanza, con locura. Sin voz, por los celos consumido; la amé, sin engaño, con ternura, tanto, que ojalá lo quiera Dios, y que otro, amor le tenga como el mío.
¿Soy tu musa? Anna Karenina fue uno de esos libros que me marcó de por vida. Bellos versos amorosos.
ResponderEliminarUn beso, bella hada! :)
Qué intensidad la de los clásicos rusos, solo con esa combustión interna es posible superar los largos inviernos. Preciosos versos. Que disfrutes de un romántico fin de semana Miette.
ResponderEliminarBesos
Gracias Aka, cierto es, la intensidad de los rusos da para aumentar el calentamiento del planeta.
ResponderEliminarTe deseo un fin de semana igual de intenso y romántico. Aquí seguimos sin ningún indicio del otoño.
Medusa, tu eres muchas cosas. Compartir gustos contigo ayuda a inspirar este blog, sin duda.
besos
Este estracto me ha traido recuerdos de alguien que conoci, es lo que tiene la lectura, que a veces nos acierta en lo que mas duele. Saludos Miette.
ResponderEliminarBueno Lazaro, espero que no te haya dolido mucho, como tu dices es lo que tiene la literatura, a veces mete el dedo en la herida.
ResponderEliminarsaludos