Hace unos días el amigo Refusenik me pedía que le dedicase algo a Jeanne Moreau. Ya he hecho alguna otra entrada con esta gran actriz, pero por mí que no quede. Además cayó en mis manos la peli La notte de Antonioni, y la verdad es que ella está soberbia en el personaje de Lidia. Mientras pasea por las calles de Milán nos recuerda otro gran film Ascensor para el cadalso, donde el peregrinar de la protagonista en busca de su amante no nos deja indiferentes, todo acompañado de una banda sonora de esas que se quedan en la memoria.
La Notte transmite una atmósfera de sensualidad constante, y más cuando aparece en escena la carnal Monica Vitti enfundada en un vestido oscuro, el colmo de la sensualidad mientras juega en el suelo con Mastroianni...que valga la pena decir que está también increíble. Mientras, la Moreau tan cool como en Ascensor para el cadalso, con ese rostro sereno, donde pasea el hastío de su vida afectiva como sólo saben hacerlo las buenas actrices. Solo hay que echar un vistazo a la foto y ver su actitud.
Sera el nombre pero otra gran presencia del cine frances fue... Jean Moreau
ResponderEliminaruf...
ResponderEliminarMuy explicito ese uf...
ResponderEliminarViendo la peli son cabe suspirar, salen todos tan guapos, desde luego, este Antonioni sabía lo que se hacía!
No he visto la peli, pero el asiento del acompañante de ese coche debería estar en una ermita.
ResponderEliminarSe puso a las ordenes de Francois Ozon, en "Le temp que rest" ( sorry por mi francés).Pocas actrices en el mundo se prestarían a esos primeros planos , donde se aprecia su vejez en todo su esplendor , con toda su belleza. Estaba MARAVILLOSA!
ResponderEliminarPues esa peli no la he visto, a ver si la busco. Esta mujer siempre merece la pena!!
ResponderEliminar