domingo, 29 de noviembre de 2009

J'aperçus Odile qui m'attendait..


Con esa frase termina el libro de Odile, de Raymond Queneau..
Y casi con estas imágenes empezaba el film de Godard Bande à part...
Viendo estas fotos me vienen a la cabeza unos versos de José Hierro, descubrimiento que le debo a mi amigo Jorge, el otro día me habló de este poeta y la verdad es que me ha cautivado.
"Deseternizada, ángel con nostalgia de un granito de tiempo"
Aunque en realidad es así de bonito, esto que os dejo es solo un trocito:
REPORTAJE
Y yo, entre cosas de tiempo,ando,
vengo y voy perdido.
Pero estoy aquí, y aquí
no tiene el tiempo sentido.
Deseternizado, ángel
con nostalgia de un granito
de tiempo.
Piensan al verme:"Si estará dormido..."

7 comentarios:

  1. qué difícil rodar una peli con Anna Karina y reservar metraje para el resto de los actores...

    ResponderEliminar
  2. Qué otros actores?jejeje..
    Sus esfuerzos le debió costar a Godard que por aquel entonces era su marido...Viendo estos primeros planos uno se olvida del resto...

    ResponderEliminar
  3. ¿era su marido? otro inmerecido honor para Godard...

    ResponderEliminar
  4. Estuvo casado con ella casi todo el periodo de los llamados Années Karina, luego la cosa se fue al traste..y empezó a trabajas con otras actrices. Hay un docu de Godard que cuenta la historia de amor de ellos mediante el reflejo de los films. Interesante sin duda. Deberieron de acabar como el rosario de la aurora...

    ResponderEliminar
  5. me gusta que llamen les Années Karina a esos años de Godard; me pregunto si llaman les Anées Godard a esos mismos años de Karina...
    El docu huele bien, gracias, a ver si investigo...

    ResponderEliminar
  6. Buena pregunta!!El docu no esta mal, creo que venía junto a algunas de las pelis...Siempre es interesante saber cosas de estas estrellas de antaño..

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh la gran Odile...

    parece que arrancará a bailar en el bar...

    Algo se perdió por el camino...

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...