miércoles, 4 de marzo de 2009

Albertine Sarrazin

Cada vez que leo a Albertine Sarrazin me sigue sorprendiendo su talento. Sin formación apenas, Albertine escribió sobre su vida, breve e intensa, con una prosa maravillosa que destilaba talento. Una vez escribí sobre ella, o más bien sobre su novela El Astrágalo. Mi amigo Jesús R. me lo regaló sabiendo que me gustaría y así fue. Albertine es una chica dura, una delicuente con más talento para la escritura que para el delito. Una bonita historia de amor y dolor...un amor que se torna en espera: la del ser amado. Ello me llevó a pensar en un poema de Borges que como Albertine siempre me estremecerme.

Albertine esperando al hombre de los cabellos rubios. Contando el tiempo entorno a la persona amada. Una relación que empieza en el imperativo de la espera "Espérame el tiempo que haga falta" le dice Julien. Anne se enamora y su existencia se convierte en una prórroga. En un tiempo suspendido. Julien deviene el eje temporal de la historia. La autora inventa una nueva forma de contar el tiempo - « Estar o no estar contigo es la medida de mi tiempo» - escribió Borges. Así transcurre el tiempo en la novela. Julien es la medida de su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...