Levanté la cámara, fingí estudiar un enfoque que no los incluía y me quedé al acecho, seguro de que atraparía por fin el gesto revelador, la expresión que todo lo resume, la vida que el movimiento acompasa pero que una imagen rígida destruye al seccionar el tiempo, si no elegimos la imperceptible fracción esencial. No tuve que esperar mucho. La mujer avanzaba en su tarea de maniatar suavemente al chico, de quitarle fibra a fibra sus últimos restos de libertad, en una lentísima tortura deliciosa. Imaginé los finales posibles (ahora asoma una pequeña nube espumosa, casi sola en el cielo), preví la llegada a casa (un piso probablemente, que ella saturaría de almohadones y de gatos) y sospeché el azoramiento del chico y su decisión desesperada de disimularlo y de dejarse llevar fingiendo que nada le era nuevo.
....................
Michel es culpable de literatura, de fabricaciones irreales. Nada le gusta más que imaginar excepciones irreales. Nada le gusta más que imaginar excepciones, individuos fuera de la especie, monstruos no siempre repugnantes. Pero esa mujer invitaba a la invención, dando quizá las claves suficientes para acertar con la verdad. Antes de que se fuera, y ahora que llenaría mi recuerdo durante muchos días, porque soy propenso a la rumia, decidí no perder un momento más.
(Las babas el diablo, Julio Cortázar)
Al todo nada le era nuevo, y decidido mientras masticaba en su mente, no dejó escapar ni un momento más, ni un momento sin el brillo de las palabras de ella, esa caricia, esa mordedura, en su imaginación.
ResponderEliminarBesos, hoy es Sábado, chsssss
Si pudiésemos atrapar ese gesto esencial. Blow up, siempre que veo esa película llego a una conclusión distinta, por eso me gusta, eso y el Londres que sale.
ResponderEliminarMe temo que hoy es lunes y con una hora menos.
Buen lunes.
Para mi los lunes tiene algo muy bueno: leeros....
ResponderEliminarEso hace que el lunes sea menos lunes...a pesar de la hora y todo..
besos mil niños
Miette