"Si quieres ser mío te haré más dichoso que el mismo Dios en su paraíso; los ángeles te envidiarán. Rompe ese fúnebre sudario con que vas a cubrirte, yo soy la belleza, la juventud, la vida; ven a mí, seremos el amor. ¿Qué podría ofrecerte Yahvé como compensación? Nuestra vida discurrirá como un sueño y será un beso eterno."
"Derrama el vino de ese cáliz y serás libre, te llevaré a islas desconocidas, dormirás apoyado en mi seno en un lecho de oro macizo bajo un dosel de plata. Te amo y quiero arrebatarte a tu Dios ante quien tantos corazones nobles derraman un amor que nunca llega hasta él."
(La muerta enamorada, Théophile Gautier)
Morir a la muerte, morir de amor.
ResponderEliminarQué sueños mas bellos, los sueños nos mistifican, nos pierden en nuestra imaginación, en los mundos intuidos... antes de conocerlos y volverlos palabras... vida, bellas palabras como tus ojos.
Besos
Bello sueño sin lugar a dudas, una tentación romántica que corrompería al más puro. La muerte enamorada es un cuento increible, forma parte de la literatura fantástica del siglo XIX y es una pequeña maravilla.
ResponderEliminarQue tengas un buen día.
bisous
Supongo que después de semejante declaración, el gatito habrá aceptado.
ResponderEliminarEspero que sí...aunque ya se sabe, estos gatos a veces son irreductibles..
ResponderEliminar