Esta pequeñaja es Zazie, entrañable protagonista del film de Louis Malle, la adaptación cinematográfica del libro de Queneau Zazie dans le métro.
Otro peli ambientada en París, con un toque de surrealismo parisino. Aunque con su cara de candida engañe a los espectadores, nada que ver, es malhablada y borde, cuyo interés sobre la ciudad radica en ver el metro parisino, que para mal de ella esta en huelga.
Malle sabe llevar de maravilla al cine este libro que tiene como mérito, además del surrealismo, plasmar el lenguaje de la calle y escribirlo como suena. Juega con la velocidad de la camara y los colores, con todo ello consegue plasmar una estética icnono de los 60.
Louis Malle está en uno de mis altares (aunque más por otras pelis que por Zazie). Ahora, menudo coraje le echó para llevar al cine la novela y ecnima le salió bien...
ResponderEliminarMiette. He ganado la partida! Ya tienes rastro mío dónde tu ya sabes, jejejejjejejeje
ResponderEliminarOlivier
Zazie dans le métro... me habo habitual de tu sitio...
ResponderEliminarGracias, me pone muy contenta leer esto..
ResponderEliminarLa verdad es que lo llevó muy dignamente, porque en mi opinion la novelita tiene sus inconvenientes y le quedó muy majeta. Cual os gusta de Louis Malle...La verdad es que el tío es grande!!Ascensor para el cadalso esta mejor que bien...la Moreau tan cool...en fin, con esas voz..como veis no me gusta nada..
yo todavía recuerdo la primera vez que vi "Lacombe Lucien", y sigo enganchado a ella; como a "Au revoir les enfants", "Atlantic City", "Le souffle au coeur"... en fin, si sigo no paro (incluso "Damage" me gustó, sí, soy un excéntrico sin criterio)
ResponderEliminarJo, las has visto todaaassss, yo no...snifff, snifff...estoy roja de envidia....Tengo que hacerme un ciclo ya!
ResponderEliminarTe pregunté en tu blog...y tu foto?
ResponderEliminar(y te contesté en él: borrada...)
ResponderEliminarun ciclo de Louis Malle al año no hace daño y dos mejor que uno
ResponderEliminarHas vuelto, te vuelvo a ver...Imagen nueva por lo que veo..
ResponderEliminaryo pensaba que en las entradas anteriores el sistema la cambiaría por la nueva... pero no!
ResponderEliminarEstos programas parece que no son tan disciplinados...Pero ahora ya vuelves a tener imagen.Quedaba muy raro el cuadrito con una x...menos mal que no es una cruz...parecería una necrológica.
ResponderEliminarsuerte he tenido, porque yo no veo la cruz! qué mal rollo!
ResponderEliminarEn mi lista de seguidores aparece una X. No sale tu nueva foto queda medio raro pero en los mensajes apareces...por lo menos..
ResponderEliminar¿te importa comprobarlo ahora? gracias, Malcolm X ya hubo uno y yo soy demasiado pálido para heredar el apellido...
ResponderEliminarMartin X no queda nada mal..
ResponderEliminarEhhh ya sales de nuevo...Fichado!
ResponderEliminar¿Martín X? Ok, pero me veo rapeando o delinquiendo (or both)
ResponderEliminarNo hombre, no hay que llegar tan lejos...aunque es preferible delinquir que rapear..
ResponderEliminarY de regaliz algo amable para l'après-midi, busca en you tube laisse tomber les filles de France Gall, la pincho Miki puig la ultima vez que le vimos en un bar, y a continuacion puso a los Pixies...ya ves que mezclas!
¡qué bueno el regaliz! ¡muchas gracias! tengo alguna cosa de France Gall colgada en el blog, pero ésta me la apunto!
ResponderEliminar