Para pasar el frío de estos días, y ahora que el blogger me deja, nada mejor que unos versos de Antonio Gamoneda. Bellos y profundos, como un lago helado.
La inexistencia es hueca como las máscaras y su visión es lívida, pero tú oyes el grito de las madres del agua y acaricias los ojos que vieron la inexistencia. Nuestros cuerpos se comprenden cada vez más tristemente, pero yo amo esta púrpura desolada.
Ah la flor negra de los dormitorios, ah las pastillas del amanecer. Entra otra vez en las alcobas blancas. Grandes son las jarras de la tristeza en las manos mortales.Entra otra vez en las alcobas blancas.
(Del Libro del Frio, Antonio Gamoneda)
Que bello por favor!! es precioso!! Un beso bella hada del frío!! :D
ResponderEliminarHelados sin duda son sus versos, preciosos como dice Loba pero que congelan el alma..., mucho más que el invierno sueco de este año, que poco frío arrastra. Ya me contarás como fue la visita a Estocolmo. Bella ciudad a la que me acerco cada vez que puedo, si bien en invierno se reducen sus visitas... demasiado frío para andar divagando por sus calles, pero siempre quedan sus cafés :)
ResponderEliminarun abrazo fresquito
Gracias tardiamente por los comentarios, la verdad es que son una maravilla!!
ResponderEliminarMiette