domingo, 29 de mayo de 2011

Biographie d'Odette de Crécy

Tenía sed de lo chic, nada que ver con lo aristocrático. Era más bien un aura que desprendía cuyo alcance era fácil de percibir. Poseía ese don de lo imperfecto, de parecer cercana y serlo  y a la vez, tener una vida que no le pertenecía a ningún hombre. Así, de esta manera aumentaba el interés en torno a su persona.
Querer fundirse con ella, iniciarse en los caminos de un amor romántico, recorrer los sitios que  le complacían, todo en un intento de apropiarse de esa parte de ella misma  que  no estaba  dispuesta a compartir.

jueves, 26 de mayo de 2011

Sentimiento..

Sigo el curso de mis sueños, haciendo de las imágenes escalones para otras imágenes; desplegando, como un abanico, las metáforas casuales en grandes cuadros de visión interior;desato de mí a la vida, y la deshecho como a un traje que aprieta. Me oculto entre los árboles lejos de los caminos. Me pierdo. Y logro, durante unos momentos que corren levemente, olvidar el gusto a vida, dejar (...) de luz y de bullicio y acabar conscientemente, absurdamente por las sensaciones, como un imperio en ruinas angustiadas...

(Libro del desasosiego, Pessoa)

martes, 24 de mayo de 2011

¿Cuándo volveré a verte?

He alquilado un estudio en París, pequeño y retemblante, y pienso escaparme allí unas horas al menos, al día. Pero, ¿en qué consiste esta otra vida que deseo llevar contigo? A veces, June, tengo que imaginar que estás ahí. Tengo la sensación de que quiero ser tú. Antes nunca había querido ser nadie más que yo. Ahora quiero fundirme en ti, estar tan cerca de ti que mi propio ser desaparezca. Soy feliz cuando me pongo el vestido negro de terciopelo porque es viejo y está raído en los codos.

Cuando miro tu rostro, quisiera dejarme llevar y compartir tu locura, que llevo dentro de mí un secreto y no puedo seguir disimulando. Siento una aguda y pavorosa alegría. Es la alegría que se siento cuando se ha aceptado la muerte y la desintegración, una alegría más terrible y más profunda que la alegría de vivir, de crear.

(Henry y June, Anaïs Nin)

sábado, 21 de mayo de 2011

Qué lejos queda...

Lo único que me queda de ti es una silueta mellada. Después de dejarte inhumaré mi cabellera de Berenice, donde la desdicha es diversa. Qué lejos queda aquel tiempo donde mis sueños adornaban un estío eterno. Te sentía con la furia del desamparo, de aquel que vive vidas sin retorno. Entronizado en una sabiduría sincopada, en una estima peregrina. Nada queda de aquello, de aquellos días donde la espera era alegría. Ahora, te miro, y no veo sino una Jerusalén devastada.

jueves, 19 de mayo de 2011

Déjame compartir tu locura..

¿Y qué consideras que suscitó tu compasión por June?

-Su necesidad de ser amada...

-Quieres decir su infidelidad...

-No, en absoluto, Don Juan buscaba en la pasión, en el acto de posesión, en el fundirse los cuerpos, algo que nada tenía que ver con la pasión y que nunca nació de ella.

-El estanque de Narciso.

-No, buscaba ser creado, nacer, recibir el calor que confiere la existencia, ser imaginado, conocido, identificado;buscaba un milagro de procreación. A menudo, el primer nacimiento es un fracaso. Buscaba el amor triunfante. La pasión no puedo conseguirlo porque no está interesada por la verdadera identidad del amante. Sólo el amor trata de conocer y crear o rescatar al amado.

(Diario I, Anaïs Nin)

martes, 17 de mayo de 2011

Veo tu alma...

Veo tus sueños sin telas de araña...

jueves, 12 de mayo de 2011

Coleccionista de naderías..

Espero; boca sonriente. Camino derechita campo abierto. Peregrino en su simetría, reanudo mi camino como una caracoleta, con el pecho recurrente, con peladillas en los bolsillos, antojitos...indefinibles...Saludo al raspabarbas, coleccionista de naderías, magistrado de símbolos.

Suspiros de diamantes, me siento y espero, el tiempo se mide en nieves.

martes, 10 de mayo de 2011

Collage de poesía...

Escribo palabritas con letras de mariposas. Caprichos con olor a badea y tinta china. Poemas alabastrados de lírica y tempestades. Mis dedos nerviosos pasean por los márgenes de papiros arrendados y cursivas con clavículas. Corpóreas charlas, connotaciones, entrecielos..barbas de acentos.

(Mis palabritas....by Miette)

sábado, 7 de mayo de 2011

La experiencia es importante..

Tenemos que soportar nuestro caracter y nuestro temperamento, ya que sus fallos, egoismo y ansias no los podrán cambiar ni nuestras experiencias ni nuestra comprensión. Tenemos que soportar que las personas que amamos no siempre nos amen, o que no nos amen como nos gustaría. Tenemos que soportar las traiciones y las infidelidades, y lo más difícil de todo: que una persona en concreto sea superior a nosotros por sus cualidades morales o intelectuales.


(El último encuentro, Sándor Márai)

martes, 3 de mayo de 2011

Cafés con solera..

A veces los lugares pueden ser atávicos, nacer de anamnesis platónicas el ánimo que se reconoce en ellos. Viena es uno de estos lugares, en cuales recupero lo sabido y lo familiar, el encanto de las cosas que, como en la amistad y en el amor, con el tiempo se convierten en algo cada vez más nuevo. Esta familiaridad de Viena reside tal vez en su naturaleza de encrucijada, lugar de partidas y de regresos, de personas, famosas y oscuras, que la historia recoge para dispersar, despú­es, en la errabunda provisionalidad que es nuestro destino:
Así que la ciudad es un gran café, el lugar de las costumbres me­tódicas y del casual ir y venir. Hace pensar también en la muerte, en salida definitiva de la puerta del café, y conduce a cada cual, como aquel personaje de Roth, a la Cripta de los Capuchinos, para intenta­r entender qué significa la muerte. Tampoco allí existe respuesta. Mientras contemplo las tumbas de los emperadores, me viene a la memoria el fragmento de un manuscrito inédito que he leído hace poco. En él, su autora cuenta que, de niña, quedó impresionada cuando el catequista le preguntó qué era la muerte y, ante su silencio, definió como «la separación del alma del cuerpo». La niña se sintió decepcionada, porque pensaba, sin llegar a precisarlo mejor, «en algo oscuro y más glorioso». La niña pensaba sin duda en otra gloria, en la de estos majestuosos sepulcros y tampoco en la que un funcionario de los Habsburgo había prometido a un escritor que se que­jaba de ser desconocido: «¡Espere a morirse y luego verá, verá lo famoso ­que se volverá!»

(Claudio Magris, El Danubio)

domingo, 1 de mayo de 2011

Hommage à Marienbad..

Se cumplen 50 años de la peli de Alain Resnais L'anné dernière à Marienbad..film que sigue siendo un referente estético.

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...