Hay casas y existencias que asombrarían a las personas razonables. No comprenderían que un desorden que apenas si parece que va a durar quince días pueda continuar durante varios años. Pero esas casas y esas existencias problemáticas se mantiene tan campantes, numerosas, ilegales, contra lo que se podía esperar. Pero en lo que la razón no se equivocaría es en que si la fuerza de las cosas es una fuerza, ella las precipita en su caída. Los seres singulares y sus actos sociales son el encanto de un mundo plural que los expulsa. Se angustia uno por la velocidad adquirida por el ciclón en que respiran estas almas trágicas y ligeras. Esto empieza por unas niñerías; al principio no se ven más que los juegos. "
(Jean Cocteau, Los niños terribles)
Existir, como si nada o como si todo, para que en el fondo el estar sea apenas una huella de lo que estuvo a punto de perecer.
ResponderEliminarToma estos brazos que existen como si todo.
Jean Cocteau fue poeta y novelista, pintor y cineasta, un personaje.
ResponderEliminarfeliz semana,.
Estas, exisitir, nociones complejas, y sin embargo, tan cotidianas..Bocanegra, siempre tus comentarios son interesantes y profundos.
ResponderEliminarGracias por ellos, por tu compañía.
Ricardo, un gusto saludarte. Yo también admiro mucho a Cocteau, me parece un personaje entrañable, y como bien dices, multifacético.
Feliz semana a ti también.
besos
Si a veces las cosas serias empiezan como un juego y luego se complica todo. ¿Es la vida un juego y la muerte el fin de la partida? Estoy muy filosófica últimamente. Un abrazo bella hada
ResponderEliminarpaya morgan tengo ese mismo libro ahí en la recámara para leerlo. Despues de tu anticipo...que ganas!
ResponderEliminar