miércoles, 3 de marzo de 2010

Ríndete Dorothy!

Si hablamos de vidas intensas la de Dorothy Parker es digna de mención. Alucinante hasta el final, ya que a su muerte lo que le quedaba se lo dio a Martin Luther King Jr. Fiel a su origen escocés le daba con asiduidad al whisky...así le fue que acabó medio alcoholizada y arruinada. Me gusta mucho su literatura, sobre todo la agudeza que tenía para captar la vida urbana. Historias ambientadas en la gran ciudad de Nueva York, supo sugerir y mostrar este universo que continúa vigente.
Os dejo con unas frases memorables que dicen mucho de su personalidad:
"Cuida los lujos y las necesidades se cuidarán por si solas"
"Es un departamento pequeño; apenas tengo lugar donde dejar mi sombrero y un puñado de amantes."
"Me gusta tomarme un martini. Dos como mucho. Después del tercero estoy debajo de la mesa. Después del cuarto estoy debajo del anfitrión".
"Hay cuatro cosas sin las cuales habria vivido mejor: algunos amores, chismes, pecas y dudas".
"Si querés saber lo que dios piensa del dinero, solo mirá a la gente a la que se lo ha dado".

4 comentarios:

  1. has visto una película de Alan Rudolph sobre ella? no es muy buena, pero si te interesa el personaje... "La señora Parker y el círculo vicioso"

    ResponderEliminar
  2. No tienen desperdicio sus frases, la libertad es una cualidad... jajaja

    Da gusto leer tus propuestas, gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias J por darte una vuelta por aquí, me gusta que disfrutes con lo que voy poniendo. Tienes razón, la libertad es una cualidad.

    Gracias JL, no conocía la peli, ella me interesa como autora y como personaje-mujer atipico para la época. Intetará buscarla.

    ResponderEliminar
  4. Alan Rudolph hizo un par de pelis en los 80 que te gustarían: Elígeme y Los modernos.

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...